Friday, February 12, 2010

Dallas con ganas!




Hello Texas!!!
Escapando de la nieve de Illinois alcanzamos un poquito de sol en Dallas, antes de la tormenta que cayera con ganas el pasado 12 de febrero. Entre Dallas y Fort-Worth, la distancia es de tan solo minutos aunque las diferencias en estilos de vida se perciben a primera vista. Mientras que en Dallas seconcentran las oficinas centrales de empresas multinacionales como Texas Instruments, AT & T, Hewlett Packard y cerca, Exxon Mobile en Fort-Worth, su economía esta basada en la agricultura y ganadería por lo que las botas “picudas”, pantalones de mezclilla y sombreros siguen siendo sello característico de esta región.

Si en Chicago nos llaman latinos en Dallas dominan los rancheros tanto latinos como güeros que tienen entre sus atracciones los rodeos, fiesta de toros y caballos en donde los vaqueros ponen a prueba su hombría montando animales salvajes - ¿ Me pregunto donde están los grupos defensores de animales en esta diversión?

Y si en Illinois hay nieve, Texas este 2010 no se quedó atrás y de ser un lugar cálido la mayor parte del tiempo -en comparación con illinois-, este año Fort –Worth/ Dallas tuvo 32 centímetros de nieve – claro que no desbancaron a la invernal ciudad de los vientos- .No cabe duda que el cambio climático a nivel mundial deja ver sus efectos y lo que antes era inimaginable en cuanto a fenómenos naturales ahora lo estamos presenciando. Otro caso inusitado es el reciente temblor ocurrido en el área metropolitana de Chicago el pasado 10 de febrero de este 2010.

Antes, los nativos de esta ciudad se jactaban de no conocer lo que era una sacudida de tierra, ahora despertaron cayéndose de la cama y con el corazón agitado.
¿
Cuál será el siguiente sorpresivo fenómeno natural?

No comments:

Post a Comment