іTerminó mi love affair después de 20 años !
Al principio fue mágico, como arte elaborado para los ojos más puros - a pesar de que los míos ya no eran-, su visión me encandiló y su blancos destellos casi me ciegan. Pero ahora estoy... hasta la іmandarina!!! Con todo y mis huesos.
Después de encontrar la nieve de Chicago, poética, creadora de un espectáculo inigualable tras compartir su llegada por 20 crudos inviernos, ahora puedo decir que nuestra relación se ha vuelto monótona, cansada y fastidiosa como la de un matrimonio rutinario, despreocupado por echarle ganas a todo asunto que involucra a dos y me refiero... a todo!
Por mi parte no le encuentro más la hermosura, ni el entretenimiento que solía provocarme. Le he perdido el respeto! Ya no guardo mi distancia ni cuando manejo, una de las actividades mas peligrosas de convivir con los engañosos copos de nieve que a bajas temperaturas se vuelven hielo. (Mentira, tengo que hacerlo de otra manera no estuviera escribiendo esto, además la visibilidad es menor que en condiciones normales y que decir si las llantas están lisas).
Entre las actividades extras que trae la nieve esta el palearla, quitarla de todos los caminos que rodean una propiedad, de lo contrario el cartero o transeúntes pueden resbalar y sufrir fracturas en el mejor de los escenarios ?en el peor? Una demanda, dejaría de ser Estados Unidos si esto último no se practicara.
Palear o limpiar la nieve era una diversión, hacer "ángeles" o las alas de ellos con el cuerpo de espalda, tirado en el blanco elemento resultaba toda una diversión, ahora creo que me podría dar una pulmonía pese a las múltiples prendas térmicas que cada ano salen al mercado.
Por cierto, era un placer elegir las prendas de vestir en invierno ahora siento que me roba tiempo el poner una sobre otra, sobre otra y sobre otra; hasta llegar a lo que solo se ve externamente.
Las calcetas de lana, cashmere o angora siguen siendo una caricia pero insuficientes para mis congelados pies. Las botas australianas uggs pese a sus múltiples promesas publicitarias de mantener el calor en el cuerpo y ser fabricadas a prueba de agua, lo que realmente hacen es comprarse a precios altos por ser "únicas" en su genero. No pasan de ser una moda propia de la temporada porque el frio traspasa hasta las pieles mas finas, especialmente aquellas que nacieron crecieron gran parte de su vida en lugares cálidos como México.
En honor a la verdad y para hacerle justicia a la nieve, ésta sigue siendo un espectáculo único. Ver los bosques, árboles y cimas cubiertas de esa blancura natura, es surrealista, increíble. Sin embargo insisto, ya me canse de ser parte de su juego, de dedicarle dos meses por 20 años a adorarla, servirla, consentirla , cultivarla. Este es mi testimonio de que vivir con la nieve no es tan maravilloso como se ve en las fotos panorámicas o tarjetas postales. Tener nieve, cuesta, cuesta sacrificio, dinero y mucho aguante. No siempre todo lo que es blanco resulta enteramente puro pero finalmente es hermoso.